Date Range
Date Range
Date Range
Abonne-toi à mon blog! VoilaBlog Fini. Retape dans le champ ci-dessous la suite de chiffres et de lettres qui apparaissent dans le cadre ci-contre.
Vious etes sur mon blOg. Ce blOg c un peux ma vie. Abonne-toi à mon blog! Bienvenue sur mon blog. Je fais un troisime blog parce ke.
Abonne-toi à mon blog! Il sont trop mimi.
En 1962 cerraba definitivamente sus puertas el viejo cine. Poco tiempo después la inexorable piqueta arrasaba el edificio. Hoy alguna fotografía y un sinnúmero de recuerdos de los memoriosos nos permiten reconstruir su historia. En 1941 la sala es reactivada por la firma Marquínez Hnos.
El monumento histórico que no llegó a ser. Proyecto y maqueta del monumento a la Batalla de Ituzaingó proyectado en la Plaza Sur y nunca concretado. ITUZAINGO PENSO EN OSTENTAR UNA OBRA ESCULTORICA MONUMENTAL. ALUSIVA AL TRIUNFO EN LA BATALLA QUE LE DIO SU NOMBRE, NO PUDO CONCRETARSE. El monumento habría de tener dimensiones y calidades espectaculares, casi desproporcionadas al desarrollo urbanístico del incipiente pueblo de tan solo 39 años de existencia.
Un documento inédito revela la existencia de dicha institución en la década del 1920-1930. Equipo actual de primera división. Airola, Arano Beatti, Carmuega, Díaz y Fenoglio. Cambian por ello el nombre y la camiseta verde por una roja a rayas. Integraron dicho equipo nombres tradicionales de Ituzaingó entre otros Rivas, Benegas, Levine, Melano. La cancha estaba en la actual calle Mansilla, fren.
Evocaciones alrededor de la Plaza Sur. Las excelentes imágenes fotográficas están a mi vista. No dejo de sorprenderme con esas tomas que desde distintos ángulos reflejan la plaza sur de Ituzaingó. Confirman documentalmente todo lo recogido en crónicas de la época y la tradición oral, o sea, como eran la plaza, calles circundantes y edificaciones en 1929, año del que datan las imágenes. LA PLAZA QUE ERA PLAZOLETA. Con la tecnología de Blogger.
GEI Un Club con una rica historia. El Club fue fundado el 20 de junio de 1925 en Ituzaingó por un grupo de amigos. Con entusiasmo y optimismo planearon la creación de una institución que llenara, en principio, una necesidad social para el futuro cultural y deportivo. La sede social fue establecida en forma provisoria en la casa particular de la familia Passo. Se produjeron cambios de sede y renovaciones en la comisión, pero los objetivos fundacionales no pueden cumplirse. Llegamos así al año 1928.